Quienes Somos

Mujeres Ayudando Madres (MAM)

Somos una organización sin fines de lucro con el objetivo de educar y apoyar a las familias durante el proceso de gestar. Promovemos una cultura de paz para el nacimiento, enfocada en lograr una experiencia de parto segura, que salvaguarde la salud física y psicológica de la familia. Fundada en San Juan en el 2007, MAM se gestó desde la Hermandad de Parteras de Puerto Rico y defendió los postulados de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento en Puerto Rico.

En la actualidad, vive como una organización independiente y hemos ampliado nuestros servicios. Ofrecemos atención ginecológica/obstetrica, de parteria, psicológica, legal y educativa, enfocados en apoyar el desarrollo de familias educadas y fortalecidas para afrontar la gestación. Visualizamos familias adentradas en una conciencia activa ante la toma de decisiones, y que las mismas apoyen un proceso saludable en el aspecto emocional, mental y físico durante la gestación, el nacimiento y la crianza.

Nuestras Ventajas

1.

MAM es una organización enfocada en promover los derechos de la familia gestante. Deseamos que cada familia se aliste con el conocimiento necesario para lograr un embarazo, parto y posparto saludable, pacífico y colmado de recuerdos positivos.

2.

MAM responde a la necesidad de crear condiciones más justas y saludables durante el parto para las mujeres que viven en Puerto Rico. Visualizamos que la tasa de cesáreas en el sistema de salud baje, que aumente el índice de bebés amamantados y generar accesibilidad al parto humanizado para las mujeres desventajadas y de bajos recursos.

3.

MAM tiene como finalidad mostrar el embarazo como un evento que cambia trascendental y positivamente la vida de una familia. De esta forma, no seremos los únicos que nos encarguemos de promover el cuidado humanizado de la mujer durante la maternidad, sino que sumamos a toda la sociedad que habita en Puerto Rico.

Misión, Visión & Valores

Mujeres Ayudando Madres (MAM) tiene como misión promover el derecho al parto humanizado, la educación que genere la toma de decisiones informadas y el bienestar integral de las madres durante la etapa de gestación, parto, posparto, amamantamiento y crianza.

page2_img3

Nuestra visión es una comunidad consiente del manejo adecuado del cuidado de la mujer embarazada, que salvaguarda el parto humanizado y que hace uso de las opciones en salud y derecho de vivir una experiencia de nacimiento respetada

Objetivos

Valores que guían nuestra práctica:

  • uso de información basada en la evidencia científica
  • la educación como catalizador para el parto humanizado
  • el trato humano
  • la inserción y vinculación de educadores y doulas en la comunidad
  • el servicio en un ambiente cálido y familiar
  • empleo de prácticas que reduzcan la morbilidad y mortalidad de la madre y el bebé
  • promoción de la planificación familiar
  • reducción de inducciones innecesarias del parto
  • fomentar la unión familiar durante el proceso de la gestación y crianza
  • brindar asistencia para las madres en su reinserción a la sociedad tras el parto

Junta MAM


Nellisabel Rosario
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE MUJERES AYUDANDO MADRES INC.
TERAPISTA / COLABORADORA DE MAM

Madeline Viera
COORDINADORA CLÍNICA PUERTO RICO DE DOULA CARIBE INTERNACIONAL / EDUCADORA PERINATAL /DOULA / TESORERA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE MAM

Elgie Tirado
SECRETARIA JUNTA DIRECTIVA MAM /DOULA /EDUCADORA EN LACTANCIA

Equipo de servicios directos


Vanessa Caldari
PARTERA / DIRECTORA EJECUTIVA Y FUNDADORA DE MUJERES AYUDANDO MADRES INC.

Zayelit Budet
EDUCADORA PERINATAL/ DIRECTORA EDUCATIVA / DOULA


Michelle Perez Chiques
PARTERA MAM / ASISTENTE EDUCATIVA /DOULA

Rita Aparicio
PARTERA / DIRECTORA Y FUNDADORA DE DOULA CARIBE INTERNACIONAL / COLABORADORA DE MAM

Javier Villar Rosa
ABOGADO Y PROFESOR DE MAM

Jesus Vélez Feliciano y Milly Torres Rivera
EQUIPO OB/GYN/ ASISTENTE /PARTERAS

 

 

subir al menu [/cherry_parallax]artera